lunes, 15 de octubre de 2018

Análisis de investigación

Se realiza una investigación en un laboratorio de computo de una institución educativo del Ministerio de Educación Pública en Costa Rica.

La investigación permitió conocer aspectos relacionados en torno al centro de cómputo para contextualizar en un Centro de Recursos para el Aprendizaje. En este centro de informática los programas didácticos instalados son de gran interés recreativo y educativo al mismo tiempo, este ejemplo sirvió para darse una idea de cuales programas didácticos se pueden aplicar en las computadoras de un Centro de Recursos para el Aprendizaje, puesto que la biblioteca debe ir evolucionando hacia opciones recreativas que fomenten una alfabetización informacional y el uso de las tecnologías de la comunicación.
En cuanto a los aspectos técnicos de redes y equipo, el centro de cómputo es abastecido y administrado por  la Fundación Omar Dengo, la cual dota de equipo de alta tecnología al centro de cómputo de la institución, este centro de cómputo debe de alinearse a los protocolo y usos de redes que la fundación proporciona para uso exclusivo de la red de este laboratorio. El laboratorio de la escuela Dante Alighieri es muy equipado tecnológicamente, muestra un gran nivel de calidad en sus recursos físicos y en sus conexiones en la red. Es un verdadero ejemplo para aplicar en un Centro de Recurso para el Aprendizaje, la modalidad de red compartida que se utiliza en este laboratorio y la protección a ciertos sitios web, garantizan y dan protección a los contenidos, este modo se puede dar certeza que los usuarios no acedan a información con contenidos desagradables.
Este laboratorio es modelo de innovación educativa, que permite la integración de los estudies al uso de las tecnologías y la erradicación a la brecha digital, permite que los compartan experiencias de enseñanza y aprendizaje para gestionar proyectos educativos con el apoyo de tecnologías digitales.
La gestión de los softwares tiene un control meramente didáctico, es decir, mediante un programa informático que sirve para controlar las computadoras de los estudiantes y saber qué es lo que están haciendo en cada momento. De esta manera, es un laboratorio configurado  con tecnología avanzada multimedia y de comunicaciones flexibles para crear espacios de trabajo locales y virtuales con cualquier tipo de herramienta necesaria para el procesamiento de los materiales para el aprendizaje de programas de informática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, en el cual trataremos aspectos importantes en torno a la arquitectura de la información y su aplicación en las...